Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

VISITAS TURÍSTICAS A LA LLAQTA DE MACHUPICCHU JULIO 2023

La economía dentro del sector turístico se está recuperando en el presente año fiscal, factores endógenos históricos como el Inti Raymi trajeron consigo la visita de 108,027 turistas de procedencia nacional y extranjera. Además, películas como “Transformers: El despertar de las Bestias” sumaron a esta mejoría en la recuperación de visitas turísticas.

Es importante mencionar las festividades religiosas y culturales que acompañan estas fechas como son: “TRES CRUCES Paucartambo”, Fiesta de la Virgen del Carmen Paucartambo, Festividad de la Virgen del Carmen Pisac, etc. A pesar de estas festividades culturales religiosas aún no se logra recuperar a la fecha comparativa del año anterior.

La cantidad de visitas al centro arqueológico se viene recuperando con un total de 108,027 turistas, todavía se encuentra a un 5% menor frente a julio del 2022.

En promedio ingresaron 3,600 frente a los 3,797 turistas a julio 2022 y teniendo un promedio mensual de 2,585 turistas durante el último trimestre del año.

Dejar un comentario