Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

SISTEMA FINANCIERO: CUSCO FEBRERO – 2023

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, se presenta la investigación semanal sobre el Sector Financiero en nuestra región, con el fin de explicar sobre el panorama del sistema financiero en Cusco.

Para fines de Marzo de 2023, Cusco registro 7mo puesto a nivel nacional en mayores colocaciones con 7 millones 491 mil soles, destacando los créditos otorgados por las Cajas Municipales con 45% teniendo un incremento del 7% respecto al mismo periodo del año 2022 y la Banca Múltiple con 44%.

En depósitos, se tuvo 8 millones 117 mil soles, siendo Cusco la 4ta región en mayores depósitos a nivel nacional y representando 2%, se destaca a la banca múltiple como principal ente receptor de depósitos en Cusco, con 50% de los entes financieros y registrando 4 millones de soles en depósitos.

Cusco presentó 6.2% de morosidad, respecto a créditos otorgados, los distritos de Cusco y Wanchaq fueron los principales receptores de créditos con 56% y 21% respectivamente del total.

Dejar un comentario