Si no rebotamos más de 2% en el 2024, el Gobierno sería el culpable, porque ya tiene todo a su favor

La economía peruana enfrenta uno de sus momentos más desafiantes, este año se registró la segunda cifra negativa en dos décadas, llevando a la economía peruana a un escenario de recesión técnica. Según Elmer Cuba, hay dos fenómenos que han confluido, uno a largo plazo, que es la perdida de institucionalidad, iniciado desde el Gobierno de Humala cuando perdió el control del congreso adoptando medidas sumamente populistas que no se ha detenido hasta hoy y que se acrecentó con las crisis políticas de los últimos años llegando a su punto más alto con Pedro Castillo. El segundo fenómeno está más relacionado a situaciones fortuitas que han confluido este año trayendo como consecuencia la caída de la economía peruana, el Fenómeno del Niño, la alta inflación, la caída del sector de construcción y la conflagración política.