Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Se suspende paro agrario en cusco

Se levanta la medida de lucha con el compromiso de convocar una mesa técnica con la participación del PCM, autoridades y representantes de gremios locales con la finalidad de resolver la plataforma de lucha.

Mediante una reunión gestionada por el Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Mgt. Edy Cuellar Margholt, se logró dar tregua al paro agrario, después de que representantes de gremios del sector turístico junto a representantes del Gobierno Regional y dirigentes de la Junta de Usuarios de Agua de Cusco lleguen a un común acuerdo de convocar a una mesa técnica para el siguiente jueves 23 de diciembre para exponer los motivos de su justo reclamo que no solo comprometen al sector agrario sino también a otros intereses de la región.

La siguiente reunión en la mesa técnica a realizarse en la ciudad del Cusco, comprometen convocar a la Premier Mirtha Vásquez (PCM) y al Ministro de Agricultura, Victor Mayta, donde estarán presentes los representantes de la GERAGRI, GERCETUR, Cámara de Comercio de Cusco, Cámara de Artesanos y representantes de las diferentes organizaciones de base, comités, juntas y comisiones de los gremios agrarios a fin de dar soluciones e ideas que beneficien a nuestra población.

“Muchos turistas perdieron reservas, vuelos, hospedajes y hasta dinero por gastos adicionales causados por este paro” mencionó Edy Cuellar Margholt, quien también resaltó que el sector turismo es el único perjudicado en este paro agrario, afectando los servicios y servidores que implican el desarrollo de esta actividad económica.

Tras finalizar este encuentro, se firmó un acta de acuerdo en la que formalmente se levantó esta medida de lucha, esperando una pronta respuesta y propuesta por parte del Gobierno Nacional en torno a las problemáticas del alza de costo de vida, alza de combustibles y abonos que afectan a la canasta familiar.