Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Se presenta catálogo de mujeres empresarias del Cusco

El catálogo “Mujeres Empresarias del Cusco” elaborado por el Comité de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio del Cusco, fué presentado en su formato impreso y digital, con la participación de autoridades, directivos y representantes de la Cámara de Comercio del Cusco y de la financiera Mibanco junto a las empresarias cusqueñas en las instalaciones del hotel JW Marriott El Convento Cusco.

“Desde la Cámara de Comercio del Cusco, nos sentimos orgullosos del trabajo diario de las mujeres que forman parte de nuestro gremio empresarial, quienes con su visión, profesionalismo y responsabilidad fortalecen los diversos sectores de nuestra sociedad, logrando grandes resultados a través de un trabajo colaborativo y multidisciplinario, ese uno de los motivos por el cual presentamos este catálogo, permitiéndonos mostrar a través del presente, la trayectoria y el trabajo de cada una de ellas” mencionó el Sr. John Gonzalez, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, durante el evento.

Asimismo la Srta. Romi Infantas, Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, mencionó sobre la importancia de tener equipos mixtos en el trabajo y sobre la importancia de este catálogo que permite de visibilizar el trabajo que realizan las mujeres en el desarrollo y progreso de la sociedad, por su parte la Sra. Carmen Arrospide Poblete, Directora del Comité de Mujeres empresarias de la Cámara de Comercio del Cusco, hizo una reflexión sobre la difícil tarea de emprender empresa en el Perú y mucho más cuando es una mujer quien lo realiza, por las responsabilidades asumidas por ellas en la sociedad y es por ello la realización de este catálogo.

Durante el evento se contó con la participación de la Sra. Patricia Paredes Bregante, gerente de ventas de Mibanco, quien también expuso sobre la importancia de las mujeres y sobre el producto “Crédito Mujer” de MiBanco, que reconoce las barreras sistémicas de género para proveer a más mujeres de una primera herramienta para alcanzar la libertad financiera e iniciar un ciclo de empoderamiento para sí misma.