Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

REPORTE ACERCA DE LA SITUACIÓN DE LA MUJER RURAL PERÚ – 2022

El documento "Situación de la Mujer Rural, 2022", elaborado en el marco de las medidas urgentes en materia de Igualdad de Género....

El documento “Situación de la Mujer Rural, 2022”, elaborado en el marco de las medidas urgentes en materia de Igualdad de Género y no Discriminación para el año 2023 por la Comisión Nacional de Alto Nivel para la Igualdad de Género (CONAIG), del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, ofrece un análisis exhaustivo de la situación de las mujeres rurales en diversos aspectos de sus vidas.

Este se estructura en ocho capítulos. El primero aborda aspectos demográficos, como la dinámica poblacional en áreas rurales, composición por sexo y grupos de edad. El segundo se centra en indicadores de pobreza, considerando variables como jefatura de hogar y lengua materna. El tercer capítulo trata sobre educación, incluyendo tasas de matrícula, niveles educativos y analfabetismo.

Los capítulos cuatro y cinco se enfocan en indicadores de salud y violencia, abordando temas como problemas de salud crónicos, acceso a seguro de salud, salud reproductiva y violencia de género. El sexto capítulo analiza la participación económica de las mujeres rurales, considerando tasas de actividad, desempleo, empleo formal e informal, entre otros.

El séptimo capítulo describe características del hogar y la vivienda, incluyendo tipo de vivienda, acceso a servicios básicos y tecnologías de información y comunicación. Por último, el octavo capítulo ofrece información sobre características sociodemográficas de las productoras agropecuarias, propiedad de la tierra e inclusión financiera.

En resumen, el documento proporciona una visión completa de la situación de las mujeres rurales en diversos ámbitos de su vida, lo que permite identificar áreas de intervención para promover su igualdad y desarrollo.

Dejar un comentario