Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Regreso a la presencialidad en Cusco: 95% del personal educativo cuenta con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, en nuestra investigación semanal mostramos el avance de vacunación de escolares y personal educativo de nuestra región, con el objetivo de informar el panorama del retorno a clases. En Cusco, el 87% de las Instituciones Educativas son Públicas, y el 13% Privadas.

El personal educativo de educación básica ya cuenta con la segunda dosis. En el área urbana, el 96%, y en el rural el 94%. Demostrando así, el progreso en el proceso de vacunación, lo que posibilita el regreso a clases de una manera segura y responsable para la población cusqueña.

En lo que respecta a los estudiantes, menos del 50% de los estudiantes de educación básica recibieron la segunda dosis. En el área urbana y rural fue de 43% y 31% respectivamente.

A raíz de todo lo investigado, recomendamos a la población en general sumarse al proceso de inmunización, para así acelerar el retorno a clases presenciales, garantizando la seguridad e integridad principalmente de estudiantes, docentes y padres de familia.

Leave a comment