Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

PRONUNCIAMIENTO

La Cámara de Comercio, Industria, Turismo y de la Producción de Cusco, ante la huelga indefinida anunciada por organizaciones sindicales y colectivos sociales, expresa lo siguiente:

  1. Rechazamos rotundamente, los intereses cesionistas de quienes se presentan como líderes de las movilizaciones del Macro Sur, con el fin de desintegrar la unidad territorial de nuestra nación contraviniendo la Constitución que establece al Perú como un estado unitario.
  2. Lamentamos el accionar de malos dirigentes que utilizan la manipulación y el condicionamiento a los pobladores para generar sus manifestaciones y movilizaciones.
  3. Felicitamos a la mayoría de cusqueños que no acataron el paro y desarrollaron sus actividades con normalidad, los paros no solucionan las necesidades de la población, por el contrario, perjudican a los que menos tienen, a los que viven del día a día.
  4. Alentamos a los emprendedores, microempresarios y empresas cusqueñas a seguir trabajando, a no rendirse; de ustedes dependen muchas familias y evitar el incremento de desempleos.
  5. El TURISMO ha sido golpeado duramente por la pandemia y ahora que estamos en un proceso de reactivación, NO permitamos que intereses políticos de malos dirigentes destruyan nuestra fuente de trabajo y el sustento del 60% de cusqueños.
  6. Asimismo, llamamos a la reflexión a quienes promueven este tipo de protestas que ocasionan no solo grandes pérdidas económicas, sino que generan un clima de zozobra e inseguridad; a trabajar para mantener la paz social, por el desarrollo de nuestras familias y de nuestra región.

SOMOS MAS LOS CUSQUEÑOS QUE QUEREMOS LA PAZ, LA UNIDAD Y EL DESARROLLO DE NUESTRA REGIÓN.