Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

PRONUNCIAMIENTO

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción del Cusco, rechaza tajantemente el autogolpe a la democracia, a la disolución del congreso y el anuncio del denominado “Gobierno de Excepción” el cual vulnera y atropella los derechos constitucionales de la población peruana.

  1. Del mensaje a la nación emitido hoy día 07 de diciembre de 2022, por el Sr. Pedro Castillo Terrones, se aprecia una flagrante violación al estado de derecho contraviniendo la Constitución Política del Perú, en tanto dispone la disolución del Congreso de la República, en contra de lo expresado en el Art°133 de la Constitución, así como evadiendo su obligación
    constitucional expresada en el numeral 01 del Art. 118 de la Constitución Política del Perú.
  2. En tal sentido rechazamos el accionar golpista y fracturante de la democracia del Sr. Pedro Castillo Terrones y de quienes lo rodean y asesoran.
  3. Exigimos a los entes responsables de salvaguardar los derechos de las personas, las inversiones y la libre empresa a interponer denuncia pública, penal y constitucional a efectos de que se determine y condene la responsabilidad del Sr. Pedro Castillo Terrones.
  4. Conminamos a la ciudadanía y organizaciones gremiales a pronunciarse y actuar para salvaguardar el estado de derecho del Perú.

Pedimos la unidad de la sociedad civil para defender a nuestro país.
¡No al golpe de estado! ¡No al gobierno de excepción! ¡Defendamos la democracia en el Perú!