Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

PREVISIÓN DEL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA PERUANA

Este año la economía peruana, se encuentra en un escenario totalmente distinto al anterior y a las proyecciones de diversos expertos, según el Banco Central este año cerraríamos con un 0.9%...

Este año la economía peruana, se encuentra en un escenario totalmente distinto al anterior y a las proyecciones de diversos expertos, según el Banco Central este año cerraríamos con un 0.9% en nuestro Producto Bruto Interno, esperándose que el próximo se llegue a un 3.0%.

Además, otros expertos mencionan como el BBVA Research, los fenómenos climatológicos de mayor intensidad, se prolongaría hasta principios de 2024, lo que que viene impactando negativamente sobre la economía peruana y se suma al impacto negativo que se arrastra de factores previos, como la sequía de fines del año pasado y el ciclón Yaku.

Adicionalmente, según OCDE, la estabilidad macroeconómica y la apertura comercial han favorecido un fuerte crecimiento de los sectores exportadores de materias primas. Sin embargo, la economía peruana se ha debilitado en la última década y la convergencia con los países de la OCDE se ha estancado.

Dejar un comentario