Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO SOSTUVO REUNIÓN CON MINISTRO DE TRANSPORTES Y EMBAJADOR DE KOREA PARA SOLICITAR PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS CUSQUEÑAS EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL AEROPUERTO DE CHINCHERO

En el marco de la presentación de las empresas ejecutora y supervisora, encargadas del movimiento de tierras para el proyecto del aeropuerto internacional de Chinchero, el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco Edy Cuellar Margholt se reunió con dos importantes representantes en este trascendental acto.

En la cita participó el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, así como el embajador de la Republica de Korea, Yungjoon JO, en dicha cita el representante del gremio empresarial solicito mayor presencia de la oferta local en el proceso de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero desde esta segunda etapa como es la remoción de tierras.

“Queremos participar activamente, nuestros empresarios están preparados para formar parte de este interesante y ambicioso proyecto, desde la remoción, ejecución y puesta en marcha de la obra. La oferta local es amplia y ahí debemos participar, somos los llamados a atender esta necesidad del grupo inversionista que ejecutará el proyecto. Hay muchos compromisos asumidos y hemos venido a recordarles que Cusco está atento a los ofrecimientos” sostuvo Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

“La obra pública es un método de activación de la economía y a largo plazo los beneficios son clarísimos; la generación de infraestructura es un mecanismo de vertebración territorial y crea riqueza y todos los cusqueños deben ser también los beneficiados” añadió Cuellar Margholt.

Por su parte Jean Paul Benavente, Gobernador Regional del Cusco en su indicó que este avance es un peldaño más en el anhelado proyecto y que en la primera quincena de abril del presente año, se iniciará la remoción de tierras a cargo del Consorcio Chinchero conformado por Hyunday Construcción e Ingeniería y HBV Contratistas, en tanto antes de julio, se elegirá a la empresa ejecutora de las obras civiles del Aeropuerto Internacional de Chinchero, compromiso histórico que se va cristalizando para ser puesto en funcionamiento a fines del 2024. La supervisión de las obras estará a cargo de la empresa Luis Berger WSP.

“Esta ocasión es significativa para conocernos y destacar los importantes avances obtenidos hasta hoy, todos sabemos que el proyecto ha enfrentado varios desafíos desde que se inició, como es la difícil coyuntura ocasionado por la pandemia, hoy estamos cerca de iniciar el movimiento de tierra por la empresa Hyundai de bandera koreana, ellos harán un trabajo confiable y de primera. Estoy impresionado por la actitud de los cusqueños de querer ejecutar el proyecto cuanto antes. Vamos a formar parte del sueño y queremos hacerlo con ustedes” sostuvo el embajador Yungjoon Jo.

“Para el ministerio de Transportes y Comunicaciones es importante esta fecha, estamos dando un paso más en el objetivo de tener un aeropuerto, este será el segundo más importante del país. Después de 40 años se hace realidad, ahora si caminamos a paso firme, es por eso que tomamos la decisión. Actualizamos el expediente técnico, se introdujo la idea del aeropuerto verde, eco-amigable que respete el patrimonio, el medio ambiente, el paisaje, los recursos naturales y que sea moderno y así lo haremos” indico Eduardo Gonzáles, ministro de Transportes y Comunicaciones.

Como es de conocimiento público la remoción de tierras corresponde a la segunda etapa del proyecto, para luego iniciar con la tercera que es la ejecución propia de la obra. Para el mes de julio se tendrá la selección de la empresa que se encargará de la construcción del tan anhelado Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Leave a comment