Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

PRESIDENTA EJECUTIVA DE PROMPERÚ VISITA CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO PARA SOSTENER IMPORTANTE REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON GREMIO EMPRESARIAL

Amora Carbajal Schumacher, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio del Cusco. Edy Cuellar Margholt, así como miembros del Consejo Directivo e integrantes del Comité de Turismo del centenario gremio empresarial. Dicha cita se desarrollo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, cabe destacar que es la primera vez que un funcionario de alto nivel de gobierno visita dicho local.

En la cita Amora Carbajal, indico que asumió el cargo con la esperanza de redimensionar el trabajo de PROMPERÚ, para lo cual ya comenzó a fortalecer las oficinas comerciales en el mundo. “Queremos oficinas más sólidas que hagan un trabajo efectivo y puedan traer más turismo al Perú, es difícil lo sabemos, pero estamos trabajando en una política de turista por turista, eso quiere decir desarrollar un plan de reactivación en la que mostremos un Perú seguro para que el visitante pueda elegir nuestro país como destino” sostuvo.

Así mismo indicó que han gestionado un presupuesto adicional para afianzar la función de PROMPERÚ, para recuperar el espacio perdido en el tema de las exportaciones ocasionados por la pandemia. Insto a los artesanos a continuar fuertes para que una vez preparado el camino puedan seguir mostrando sus productos al mundo. “Queremos que todas las empresas se unan y contribuyamos al crecimiento de Perú como país exportador, queremos que más empresas se conviertan en Marca País” indico.

Por su parte Edy Cuellar Marghlot, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, expuso la problemática de la región Cusco en el ámbito turístico y de exportaciones. “Estamos atravesando una de las etapas más difíciles, pero aún seguimos de pie. Necesitamos enlazar el trabajo de nuestra Cámara con PROMPERÚ beneficiar con estos acuerdos a todo el empresariado cusqueño. Agradecemos su disponibilidad para trabajar de la mano con nosotros y reactivar lo más pronto posible la actividad turística de la región”.

Luis Vergara miembro del Consejo Directivo de la CCC, en una breve exposición, presento ideas que van en armonía con las estrategias PROMPERÚ, entre las cuales se encuentran la creación de propuestas como el CYBER DAY exclusivamente para promocionar el Cusco en fechas puntuales como Fiestas del Cusco, declaración de Machupicchu como Maravilla, Fiestas Patrias y elaborar paquetes promocionales con el apoyo del empresariado y dinamizar la economía de la región. Así mismo se solicito la presencia de un representante del empresariado cusqueño en el directorio de PROMPERÚ.

Por su parte Manolo Chavez, presidente del Comité de Turismo de la CCC. presentó los nuevos destinos turísticos que ofrece Cusco para los visitantes, así como la implementación de nuevas estrategias para recibir al turista.

Carmen Arrospide, integrante del Consejo Directivo, solicitó la intermediación de PROMPERÚ para conseguir a la brevedad posible la dotación de vacunas para el sector turismo, “Una inmunización de los actores (guías – conductores) ofrecería seguridad a los turistas al momento de su vista a la región”. indico.

Leave a comment