POLÍTICA DE Covid-19 REV.00

La Cámara de Comercio de Cusco es una Asociación Civil que busca consolidar a la Región Cusco como una región sostenible, promoviendo el aumento de la prosperidad de sus habitantes, a partir de servicios que apoyen las capacidades empresariales y que mejoren el entorno para la empresa privada.

La CCC, ha decidido implementar el Sistema de Gestión Covid, para contribuir al bienestar físico y mental de sus empleados, basado en los siguientes principios:

• Gestion de riesgo de transmision de SARS-COV-2 en la organización, el enfoque en la gestión de los riesgos incluye la identificación, el análisis y la evaluación de los riesgos, para el establecimiento de las estrategias pertinentes para su tratamiento.
  • Medidas organizativas y protocolos para minimizar riesgos de transmision de SARS-COV-2, la organización demuestra eficacia en las medidas organizativas adoptadas o planificadas, así como los protocolos de actuación establecidos.
  • Buenas practicas de limpieza y desinfección, a través de la existencia de procedimiento de limpieza y desinfección.
  • Gestion de residuos, aquello que pueda tener impacto en la transmisión del coronavirus SARS-COV-2 en la organización, de forma que esta actividad genere el menor riesgo para la salud y para el medio ambiente.
  • Gestion de la Salud Laboral y Medidas de higiene personal y EPP, enfocado en la eficacia de las medidas de higiene disponibles para las personas y de la adecuación de los equipos de protección que se emplean en la organización.
  • Transporte de personas trabajadoras, orientada a la eficacia de los sistemas de transporte “in intinere” de las personas trabajadoras, en función de las recomendaciones de las mejores prácticas internacionalmente reconocidas para la gestión de la pandemia de COVID-19.
  • Formacion e informacion a personas trabajadoras, enfocada a la formación preventiva facilitada a las personas trabajadoras al respecto de los riesgos derivados del nuevo coronavirus SARS-COV-2.
  • Comunicación con partes interesadas, la organización facilita la comunicación a todas las partes interesadas respecto del impacto de la pandemia de COVID-19.
  • La organizacion requiere de la participación y colaboración de todos, por lo que esta Política es difundida a todas las partes interesadas, para su conocimiento y comprensión.

Para la aplicación efectiva de estos principios, es absolutamente necesario el apoyo a los mismos tanto del equipo directivo como de colaboradores. La política está alineada con la RM-972-2020-MINSA.

Gerencia General

Cusco, 25 de Octubre de 2021