Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

PBI MACROREGIÓN SUR

Según los datos más recientes del INEI para el año 2021, el Producto Bruto Interno (PBI) de la macro región sur está distribuido de la siguiente manera...

Según los datos más recientes del INEI para el año 2021, el Producto Bruto Interno (PBI) de la macro región sur está distribuido de la siguiente manera: Arequipa lidera con un 13.2%, seguido por Madre de Dios con un 9.1%, Moquegua con un 7.0%, Cusco con un 6.6%, Tacna con un 4.5% y Apurímac con un 2.4%.

Es importante resaltar la contribución de la Macro región Sur al PBI nacional, alcanzando en conjunto un porcentaje del 13.9% del total del país.

Adicionalmente, es relevante mencionar el comportamiento del PBI por actividades económicas durante el tercer trimestre del año 2023, según la información proporcionada por el INEI. En este período, se evidenció una disminución significativa en sectores clave como la pesca y agricultura, registrando una caída del -8.3%, así como en manufactura con un -8.9% y construcción con un -9.2%. En contraste, se observó un crecimiento del 8.9% en la extracción de petróleo, gas, minerales y servicios asociados.

Dejar un comentario