NÚMERO DE PERSONAL DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, se presenta la investigación sobre “el número de personal de las instituciones financieras” .

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, se presenta la investigación sobre “el número de personal de las instituciones financieras” con el fin de ampliar más la información sobre este tema.

• Banca Múltiple: Son bancos o instituciones de crédito que se especializan en la intermediación de crédito. Donde su principal objetivo es la realización de utilidades provenientes de diferenciales de tasas de interés entre las operaciones de captación y colocación de recursos.
    En las instituciones financieras las bancas múltiples lo constituyen los bancos más reconocidos de nuestro país. Entre ellos el más destacado en cuanto a personal contando las sucursales que tiene es el BBVA con 23,372 para agosto del 2023; seguido de Mibanco que cuenta con 10,082 trabajadores.
  • Empresas Financieras: Son aquellas instituciones que captan recursos del público y cuya especialidad consiste en facilitar las colocaciones de primeras emisiones de valores, operar con valores mobiliarios y brindar asesoría de carácter financiero. Donde se toman en cuenta son reconocidas a nivel nacional. Donde se observa que “Compartamos Financiera” tiene mayor cantidad de personal para el mes de Julio de 5,903 contando con una variación de 139 número de trabajadores, seguido de “Financiera Confianza” que para el mes Julio tuvo una reducción de personal de 17 trabajadores.
  • Cajas Municipales: Son instituciones que forman parte del sistema financiero, cuya propiedad les pertenece íntegramente a los gobiernos municipales. Donde se observa que “Caja Huancayo” donde aumentó su personal entre Junio y Julio a 64 nuevas personas; donde le sigue “Caja Arequipa” contando para el mes de Julio con 5,180 de personal a nivel nacional.
  • Cajas Rurales: Son cooperativas de crédito cuyo objeto principal es la prestación de servicios financieros en el medio rural. Dónde Caja los Andes tiene mayor número de personal con un total de 970 para el mes de Julio, seguida de Caja Raíz que entre Junio y Julio se mantuvo con la misma cantidad de personal contando 591 personas laborando en dicha entidad.
  • Empresas de Crédito: Es aquella cuya especialidad consiste en otorgar financiamiento en las diversas modalidades, con recursos de su propio capital y de otras fuentes que no incluyan depósitos del público. La Edpyme Alternativa cuenta con mayor personal, teniendo un total de 530 trabajadores para el mes de Julio, seguida de Acceso Crediticio con 303 número de trabajadores para julio.