Para noviembre la banca múltiple es quien cuenta con la mayor cantidad de personal con 62,158, lo siguen las cajas municipales con 27,410, Cajas Rurales 1,984 y por último las cajas rurales con 1,217 personas.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) es quien cuenta con mayor presencia a nivel nacional por lo cual cuenta con el mayor número de personal, seguido por Mibanco, BBVA, Interbank y Scotiabank. El Banco CBI Perú cuenta con la menor cantidad de personal.
En cuanto a las empresas financieras se toma a las más representativas, Compartamos Financiera es quien cuenta con la mayor participación del mercado laboral con 6,060 personas, mientras que Mitsui Auto Finance es quien cuenta con la menor cantidad de personal con 274.
Las cajas municipales experimentan un rápido crecimiento de mercado, reflejado en el aumento del número de personal. Entre las que cuentan con el mayor personal se encuentran CMAC Huancayo con 5,636 empleados, CMAC Arequipa con 5,351, CMAC Piura con 4,178 y CMAC Cusco con 3,771. Por otro lado, la CMAC del Santa es la más pequeña, con un total de 290 trabajadores.
Las cajas rurales son entidades que ofrecen posibilidades para ampliar las actividades productivas y de transformación agropecuaria. Para el mes de noviembre, la CRAC Los Andes es quien cuenta con el mayor número de empleados con 943, y la CRAC Incasur es la más pequeña y cuenta con 52 empleados.
Las empresas de créditos son las que hacen uso de capital propio y externo, la EC Alternativa es la que cuenta con la mayor cantidad de empleados con 528 y EC Volvo Finance es la más pequeña, pues cuenta con una cantidad de personal que no varía en el periodo de estudio con 23 empleados.