Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

NÚMERO DE INMATRICULACIONES SUPERA CIFRAS PRE PANDEMIA

Inmatriculaciones de vehículos creció en un 42% respecto a marzo del 2019.

Según la investigación del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, en marzo del 2022 el número de inmatriculaciones en Cusco es de 1280 vehículos, 42% más respecto al mismo mes del 2019, logrando una ligera recuperación del sector automotriz tras el impacto de la pandemia del COVID-19. El 50.08% de las inmatriculaciones son motos particulares, 28.98% autos particulares y 11.33% vehículos de transporte de mercancías. Las marcas más populares en motos particulares son Ronco (25%), Honda (10%) y Bajaj (8%); en autos particulares son Kia (18.3%), Toyota (17.8%), Suzuki (14%); en vehículos de transporte de mercancías destacan Toyota (31%), Jac (14%) e Isuzu (8%).

Según la Asociación automotriz del Perú, Cusco es la cuarta ciudad con mayor venta de vehículos después de Lima, Arequipa y Trujillo. Sin embargo, a nivel nacional las expectativas para los siguientes meses no son muy altas. Las perspectivas empresariales al igual que la confianza del consumidor se ven afectadas por los diferentes conflictos sociales, nacionales e internacionales.

Estos conflictos traen efectos negativos en el crecimiento económico del país, debido al incremento en los precios internacionales de las materias primas como el petróleo, afectando la inversión y el consumo. De no encontrar soluciones en el menor tiempo la economía se verá afectada perjudicando al sector automotriz.

Leave a comment