Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Nuevos vientos en la Cámara de Comercio y Producción de Cusco

Edy Cuellar Margholt, empresario vinculado al sector turismo, asumirá las riendas del gremio empresarial más importante de la región

Por: Cusco Social

Edy Cuellar Margholt, empresario vinculado al sector turismo, asumirá las riendas del gremio empresarial más importante de la región, luego de su triunfo el pasado mes de diciembre en las elecciones para la nueva junta directiva. Cusco Social conversó con él para ver sus planes en un año tan retador como el 2021.

En un entorno de crisis tan complejo como el que vivimos, ¿Cuáles sin las medidas más urgentes que se pueden impulsar desde el gremio empresarial?
Es fundamental que las autoridades destraben y aceleren de inmediato los proyectos estratégicos, estos generaran miles de empleos inmediatos y participación de las empresas. Bien por el gobernador Jean Paul Benavente que ya licitó la Vía Expresa con la empresa China Gezhouba Group Company LTD y empezó la construcción de esta obra que generará 7 mil empleos, nosotros ya nos reunimos con ellos y tienen el compromiso de usar la mano de obra local y las empresas cusqueñas. Pero tenemos paralizado el gaseoducto sur peruano, el hospital Antonio Lorena, el aeropuerto de Chinchero, el teleférico a Choquequirao, la vía Santa María Santa Teresa Hidroeléctrica, las minas que cumplan la licencia social.

Ir a la Nota Completa: http://cuscosocial.com/articulo_1.html

Leave a comment