Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Noticias Alentadoras: Tendencias Positivas PBI

Según estudio del BBVA producción de electricidad, el despacho de cemento y la inversión pública a nivel nacional han seguido tendencias positivas que acompañan el comportamiento del PBI.
Según un estudio de análisis macroeconómico generado por el BBVA, se muestra que, a pesar de la crisis sanitaria, la actividad económica ha venido mostrando resiliencia en lo que va del año.

‘’En este análisis se observa que la producción de electricidad, el despacho de cemento y la inversión pública a nivel nacional han seguido tendencias positivas que acompañan el comportamiento del PBI. Esta noticia debe generar confianza y esperanza en el sector, mencionó Luis Manrique, director Financiero de la Cámara de Comercio de Cusco.

El escenario base de previsiones macroeconómicas considera un entorno externo relativamente favorable para Perú debido a la recuperación de la economía global, a los mayores precios de los metales industriales y a los influjos de capitales hacia mercados emergentes. Localmente, el escenario base asume que, ante eventuales repuntes de los contagios, las restricciones a la movilidad serán focalizadas, con lo que su impacto económico será relativamente acotado. También considera que la incertidumbre (regulatoria y electoral) seguirá siendo elevada en los primeros meses de 2021, lo que afectará las decisiones de gasto del sector privado.

Acceda a la publicación del estudio aquí: https://bit.ly/3hRwMTF

Leave a comment