NOTA DE PRENSA: USIL ENTRE LAS 8 MEJORES UNIVERSIDADES DEL PERÚ

• Revista América Economía publica el ranking 2019 de las 25 mejores universidades de nuestro país.

La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se ubicó en el puesto ocho del ranking de las 25 mejores universidades del país 2019, elaborado por la prestigiosa revista América Economía Perú. Esta posición representa una mejora de dos ubicaciones respecto al 2018.

Entre los atributos de la USIL, la publicación destaca que, de los 1,056 docentes contratados, el 25.1% es a tiempo completo; el 69.6% cuenta con el grado académico de magíster y el 15.3% con el grado de doctor. Además, de las significativas mejoras en las áreas de investigación, internacionalización e infraestructura.

La publicación resalta la importancia que ha tenido la reforma universitaria emprendida por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) para mejorar los estándares de la educación en el país y destaca el esfuerzo y compromiso de las universidades peruanas para lograr el nivel de excelencia de las mejores universidades de la región.

Con relación a países como Chile y México, América Economía señala que, respecto a la formación académica, las universidades peruanas tienen un promedio de 18.9% de profesores con doctorado y 56.5% con maestría. En Chile el 30.8% tiene doctorado y el 27% magíster; y en México el 38.2% tiene doctorado y el 38% magíster.

Para realizar este ranking académico, la publicación analizó ocho ejes, entre ellos la calidad del docente, que verifica el número de profesores, sus grados y prestigio académico; en investigación e innovación considera la producción científica, fondos concursables de investigación, presupuestos y número de investigaciones, así como las patentes registradas.

De igual forma, mide el porcentaje de carreras acreditadas, prestigio, intercambio de profesores y alumnos, convenios, infraestructura, inclusión, cantidad de becas y programas especiales para estudiantes en situación de discapacidad.

Nuestra casa de estudios cuenta el licenciamiento de la Sunedu, además sus programas están acreditados por la Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS) de los Estados Unidos, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), la Accreditation Commission for Programs in Hospitality Administration (ACPHA), la American Culinary Federation Education Foundation (ACFEF) y la Certificación UNWTO.TedQual.