Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Nota de Prensa Observatorio – CEE

El último 26 de noviembre se realizó la presentación del Centro de Estudios Empresariales (CEE) de la Cámara de Comercio del Cusco, evento que reunió la presencia del “Observatorio del Bicentenario” una herramienta creada por “Propuestas del Bicentenario”, y a su vez una iniciativa de “Videnza Consultores”.

Uno de los principales objetivos de esta reunión fue analizar la situación de la región dentro de los parámetros de la reactivación económica y hacer frente contra la pobreza en el país. El CEE oficina investigadora creada para poder ser una herramienta más para el sector empresarial, propone data para promover buenas decisiones en distintos sectores económicos de la región y a su vez el Observatorio del Bicentenario, busca un referente técnico en el análisis de indicadores sectoriales. El CEE y el Observatorio propone información delimitada en 8 ejes principales; Reactivación económica; modernización del estado; Salud; Educación; Actividades extractivas; Agricultura; Lucha contra la pobreza; y Desarrollo Sostenible.

Vale resaltar, que en la presentación estuvieron presentes lideres de dichas organizaciones como Luis Miguel Castilla exministro de Economía y Finanzas, Paola Bustamante exministra de Desarrollo e Inclusión; Guido Bayro Orellana Vicepresidente del directorio de la Caja Cusco y Luis Alfredo Manrique Director de Finanzas de la Cámara de Comercio del Cusco, los cuales nutrieron a los más de cuarenta asistentes presenciales y decenas de asistentes virtuales, en temas como: Retos para una reactivación, Desarrollo humano y lucha contra la pobreza; Cusco, retos y oportunidades y finalizando con un conversatorio de todos los invitados.

La reactivación económica sigue siendo una labor ardua en el que muchas empresas y organizaciones colaboran por dinamizar diversos sectores económicos del país. Es así que la Caja Cusco fue uno de los auspiciadores de este evento, por el cual destacamos su participación por hacerlo posible.