Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

MULTITUDINARIA CARAVANA VEHICULAR SE REALIZO EN CUSCO CON LA PARTICIPACION DE GREMIOS, EMPRESARIOS Y PROFESIONALES EN TURISMO CON EL MENSAJE “SALVEMOS AL TURISMO”

Mensajes como Cusco es Turismo, Turismo: generador de divisas, Turismo por una reactivación responsable, fueron los protagonistas en la gran caravana vehicular organizada por los gremios, empresarios y profesionales del turismo de la ciudad del Cusco, con el objetivo de hacer llegar al gobierno central el pliego de reclamos.

Cientos de vehículos ataviados de mensajes en pro de una reactivación recorrieron las principales arterias de la ciudad para de esta forma llamar la atención del estado y este fije su mirada en el Cusco y pueda dar solución a los álgidos problemas por lo que está atravesando el sector.

“Necesitamos crear formas de protesta que no comprometa a las personas, pero que sean contundentes con el mensaje. Hoy salimos cientos de empresarios, representantes y profesionales del turismo en sus vehículos para decirle al gobierno, no podemos dejar morir al turismo. Nuestra economía esta por los suelos, empresas quebradas, despidos. Queremos que el gobierno nos atienda. No podemos estar parados de esta forma. Queremos un turismo responsable y estamos dispuestos a sentarnos para buscar soluciones con los que toman decisiones en el gobierno” sostuvo Edy Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

Salvemos al Turismo es la consigna de todos los miembros del sector que reclaman urgente atención del ejecutivo y se tomen las medidas adecuadas y no se deje de lado esta importante industria generadora de miles de puestos de trabajo en la región.

“Es insostenible esta situación, el turismo responsable nos puede llevar a reactivar este sector, pero necesitamos reunirnos y sobre todo que sepan que estamos unidos y deseamos planificar las estrategias de reactivación. El Perú no solo es Lima, el Peru tiene realidades distintas”. agrego Cuellar Margholt

Leave a comment