Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

La inversión minera decrece en 30% en la Región del Cusco con respecto al anterior año

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestra investigación sobre el sector minero en Cusco, buscando informar sobre el desempeño en la producción minera metálica para el mes de julio, así como la inversión, transferencia de recursos y empleo en la región.

La producción minera metálica reflejó una disminución respecto al mismo periodo del 2021 en los niveles de cobre (-5.4%) y oro (-19.5%). Por otro lado, los minerales que tuvieron un incremento en su extracción fueron el Zinc (+35.1%), Plata (+23.8%), Plomo (+27.2%) y Molibdeno (+5.1%).

La inversión minera en Cusco, en el periodo de enero a julio del 2022 alcanzó la suma de más de US $99 millones, con una disminución de -30%, es decir US $41 millones menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Con respecto a la Transferencia de Recursos, al mes de julio del 2022 en la región Cusco, se alcanzó la suma de más de 653 millones de soles, destinados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Leave a comment