Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿IMPORTANTE EN LA ENSEÑANZA?

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestro reporte sobre la importancia de la inteligencia artificial en la enseñanza.

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestro reporte sobre la importancia de la inteligencia artificial en la enseñanza.

El empleo de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo ha surgido como una potente herramienta para revolucionar los enfoques de enseñanza a nivel mundial. Según el más reciente informe de Ipsos sobre Educación a nivel global, publicado este mes, se observa una variación notoria en la percepción de la necesidad de formar a los profesores en el uso de la IA, dependiendo del país. En términos generales, un 65% de los encuestados en 29 naciones opina que los docentes deberían recibir capacitación para integrar la IA en sus estrategias pedagógicas.

En el caso de Perú, el 84% de los encuestados considera fundamental que los profesores se preparen para utilizar la IA en sus métodos de enseñanza. Sudáfrica sigue de cerca, con un sólido 80%, mientras que México y Chile exhiben cifras de un 79% y un 78%, respectivamente. Argentina también muestra un elevado porcentaje, con un 72% de los encuestados que valora la capacitación de los docentes en este ámbito.

Por otro lado, en España, el 62% de los encuestados considera crucial esta formación, seguido por India con un 59%. El Reino Unido y Japón registran un 53% y un 51%, respectivamente, mientras que Estados Unidos y Francia presentan una cifra menor, con un 48% y un 43%. Estos resultados indican que existe un reconocimiento a nivel global acerca de la importancia de formar a los profesores en el uso de la inteligencia artificial en la educación, aunque con notables diferencias regionales.

Dejar un comentario