Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Inmatriculaciones de vehículos creció en un 11.8% en febrero

Ligera recuperación del sector automotriz, uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19

Según la investigación del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, muestran que de los vehículos inmatriculados en febrero de 2022, el 48,1% (482 unidades) fueron motos particulares; 29,7% (256) autos particulares; 12,6% (126) vehículos de transporte de mercancías; 6,4% (64) mototaxis; entre otros.

En total del mes de febrero fueron 1 003 vehículos inmatriculados en la región de Cusco, esto representa el 11.8% más que lo registrado en el mismo período del 2019. El sector automotriz está teniendo una recuperación ligera, después de ser uno de los sectores más afectados por la pandemia del Covid-19. Además trae una nueva diversificación, con el incremento de vehículos menores como motos y afines. Esto se debe a que dichos vehículos pueden ser utilizados como herramientas de trabajo en servicios de delivery y entrega a domicilio.

El incremento de la venta de vehículos y posteriores inmatriculaciones se da por el dinamismo del mercado como medida de activación para recuperar empleos e ingresos. Medidas como la disponibilidad de ingresos extraordinarios y políticas comerciales para favorecer la oferta de dichos vehículos.

Leave a comment