Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Inició el Programa Emprende Mujer en Cusco

La Cámara de Comercio del Cusco a través del Comité de Mujeres Empresarias y la Organización Social “Proyecto 30M” dio inicio al programa de capacitaciones “Emprende Mujer”, que tiene la finalidad de impactar en el bienestar personal de mujeres emprendedoras, mediante el desarrollo de capacidades de gestión empresarial bajo un enfoque de empoderamiento, equidad de género y desarrollo sostenible.

El evento, que se desarrolla de manera virtual, fue iniciado por Eriksson Huamanga, quien presentó al “Proyecto 30M”, explicando su misión, sus objetivos como organización y su propósito; que es el desarrollo empresarial de mujeres emprendedoras.

En el acto inaugural estuvo presente el Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Sr. Edy Cuellar Margholt, quien dio inicio oficialmente al programa “Emprende Mujer”, la presidenta del Comité de Mujeres Empresarias del Cusco, Sra. Carmen Arróspide junto a las 45 emprendedoras que se beneficiarán de este programa.

Posteriormente Maria del Carmen CCopa, expuso los temas de Mindset o programación mental, cómo reforzar la autoconfianza y cómo incentivar al cambio de mentalidad, temas que buscan romper paradigmas sobre la mujer, el dinero y el emprendimiento, fomentando de esta manera la formación de mujeres disruptivas y empoderadas que contribuyan con su entorno, inspirando a otras mujeres, seguir sus pasos.

El programa “Emprende Mujer” consta de 12 sesiones, que se ejecutarán hasta el mes de marzo, tocando varias temáticas que finalizarán con un taller presencial y una feria, donde las emprendedoras podrán poner en práctica todo lo aprendido.