Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Incrementaron en 5.5% los créditos otorgados en la Región del Cusco para Junio del 2022 con respecto al 2021

Según el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, en su investigación sobre el sector financiero, se informa sobre el panorama financiero de créditos, depósitos y los niveles de morosidad en la Región del Cusco.

En el Informe técnico variación de precios de Junio del 2022, brindando por el Instituto Nacional de Estadística (INEI), en el departamento de Cusco la variación de precios (IPC) tuvo un incremento del 0.66%, 0.37 puntos porcentuales por debajo del nacional (1.03%), ocupando así el dieciseisavo puesto a nivel de las principales ciudades del Perú.

Con respecto a los créditos otorgados en el departamento de Cusco para junio del 2022, la mayor parte fueron otorgados por parte de la banca múltiple (47%), con S/ 3,615 millones, y en el último puesto, se encuentra las Empresas de Créditos (Edpyme) con S/ 16 millones, representando menos del 1% del total. Asimismo, la mayor parte de los créditos fueron otorgados a pequeñas empresas, con S/ 2,824 millones de soles (37.7%), con un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del 2021, mientras que los otorgados a Corporativos, fueron los que menos se brindaron, con 7 millones de soles, presentando una caída del 81% respecto al mismo periodo del año 2021. Por el lado de los depósitos realizados, la Banca Múltiple representó el 50% del total, siendo el mayor porcentaje de depósitos en la región Cusco, mientras que las Cajas rurales de Ahorro y Crédito, menos del 1%.

En el tema de morosidad en la región Cusco, fueron las Cajas rurales de Ahorro y Crédito las que tuvieron un mayor porcentaje (17.5%). Por otro lado, el Banco de la Nación fue el que menor porcentaje de morosidad registró (1.9%).

Leave a comment