Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

GRAN INICIATIVA DE OLTURSA EN LA CIUDAD IMPERIAL – CUSCO

Durante los primeros años de pandemia, el transporte terrestre interprovincial se encontraba en una fuerte crisis. Debido a las estrictas restricciones del confinamiento y al incremento de los contagios por el COVID-19. Esto puso en jaque a muchas empresas de transporte en el Perú llevándolos casi al borde de la quiebra. Además, con un conflicto internacional que no tiene visos de solución y una constante crisis política interna, encendieron las alarmas del sector Transportes y Comunicaciones, principales catalizadores de la economía peruana.

Del mismo modo, la pandemia impactó sustancialmente al turismo en el Perú. Las restricciones para el desplazamiento y contacto entre personas, junto con la caída de los ingresos familiares, generaron una notable reducción de viajes y visitas a lugares turísticos, uno de ellos la ciudad de Cusco. Según los datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el número de visitantes turistas se redujo de 4.4 millones en 2019 a 900 mil en 2020. En consecuencia, el ingreso de divisas se redujo de 4,700 millones a 1,000 millones de dólares entre dichos años de pandemia.

Frente a este escenario adverso, la empresa de Transporte Turístico OLTURSA, Con más de 40 años de presencia en el mercado nacional apuesta por la renovación y cambio inaugurando dos nuevos terminales. El primero inaugurado el 18 de agosto en la ciudad de Lima y próximamente en la ciudad de Cusco, con el objetivo de incentivar el turismo en el país.

La ciudad de Cusco es el centro y motor de la actividad turística nacional y uno de los más importantes atractivos mundiales para el turismo, debido a sus hermosos patrimonios culturales que atraen a miles de personas al año. Por tal motivo, Oltursa sigue apostando para incentivar el turismo inaugurando un nuevo y acogedor local en la ciudad imperial, que brindaría al público que lo visite, una agradable experiencia antes y después de realizar su viaje. Ubicado en una zona céntrica de la ciudad libre de tráfico para la salida de sus buses, hacen de este nuevo terminal una excelente opción para viajar.

«Actualmente transportamos 50,000 pasajeros por mes a lo largo de las rutas más solicitadas de la costa peruana y también el destino turístico por excelencia del Perú: Cusco. Son 1,600 pasajeros diarios que representan el 30% del mercado de transporte interprovincial formal donde operamos.» Señala el presidente del Directorio, David Olano.
Con esta gran y retadora iniciativa, dentro de un mercado bastante competitivo, Oltursa estaría logrando mejorar su performance, cuyo propósito sería lograr mayor eficiencia operativa y una mejor rentabilidad que aseguren la continuidad de la empresa, respaldando así el turismo en el País.