Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Expectativas macroeconómicas de empresarios cusqueños

El Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, presenta su investigación semanal sobre el índice de confianza empresarial del sector privado, además conoceremos la opinión sobre la tendencia y expectativas de la actividad económica en la Región del Cusco.

Según la Encuesta de expectativa Macroeconómica elaborada por el BCRP para el mes de septiembre, se presentan resultados en un rango de puntajes del 0 al 100, donde 50 es neutro, mientras aquellos por encima de este muestran un panorama optimista y viceversa. Las expectativas sobre el sector en el cual opera cada empresa según corresponda, cuenta con una visión positiva que los empresarios tienen del sector para el mes de septiembre con respecto a los próximos 12 meses, alcanzando un puntaje de 65 (mostrando un incremento con respecto a resultados de los 4 anteriores meses). Asimismo, las expectativas sobre la economía a 12 meses aumentó en el mes de septiembre y subió a 48 puntos, manteniéndose aún en el tramo pesimista. Esto se debe principalmente a la incertidumbre sobre la evolución futura de las actividades económicas.

Con respecto a las expectativas sobre la inflación, estos agentes esperan un 7.7% para el año 2023, superior a la registrada en el mes anterior. Con esto en cuenta, los agentes económicos estiman que la economía presente un crecimiento del 5.9% para el año 2023, considerando que esto depende de las políticas y la recuperación que se viene dando.

Leave a comment