Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Empresarios de Cusco conocerán a jóvenes expertos en herramientas digitales

  • La reunión de presentación es organizada por la Cámara de Comercio del Cusco.
  • Gracias al proyecto HOPE los jóvenes fueron capacitados para competir en el exigente mercado laboral.

Tras meses de intensa preparación, 30 jóvenes concluirán con éxito la capacitación en herramientas digitales realizada por el proyecto HOPE Programa de Oportunidades Laborales para Jóvenes, impulsado por Prisma ONG, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, por lo que serán presentados de manera virtual el lunes 14 de febrero a las 6 p.m. a empresarios agremiados de la Cámara de Comercio y a empresarios en general de la región Cusco.

Cabe señalar que esta capacitación contó, durante toda la ejecución del proyecto, con el apoyo e impulso de la Cámara de Comercio del Cusco, también con instituciones públicas como el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Mediante el uso de la plataforma del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo se complementaron las clases virtuales ofrecidas por HOPE con cursos que el MTPE tiene a disposición, con certificación de empresas privadas como el Grupo Romero, Fundación Telefónica y CISCO.

La capacitación integral que ofrece PRISMA a través del proyecto HOPE involucra fortalecimiento de habilidades blandas, tutoría personalizada y grupal, fortalecimiento de competencias digitales y ciudadanía digital y curso intensivo de inglés.

“Uno de los principales objetivos del Proyecto HOPE ha sido fortalecer la personalidad de los jóvenes estudiantes, para que puedan enfrentar no solo las exigencias del mundo laboral, sino también responder a la alta interacción que tendrán en las redes sociales que tendrán a su cargo. Estamos seguros que cumplirán con eficiencia las necesidades de las empresas que los contraten”, destacó Diego Fernández-Concha, Director de Planeamiento y Desarrollo de PRISMA ONG.

Asimismo, señaló que “nuestros egresados han logrado reforzar su autocontrol, autoestima, empatía y tener automotivación. Cuentan con una marca personal definida por su autonomía, son proactivos y capaces de adaptarse a los cambios. Todo ello garantiza a los empresarios que les den una oportunidad, de que los jóvenes gestionarán satisfactoriamente su ejercicio laboral.”.

El proyecto HOPE también capacitó a los egresados en el uso de herramientas digitales de diseño como Canva, Snapseed, CapCut, Inshot, Photo Editor, uso de los programas Word, PowerPoint, Excel y para complementar, llevaron cursos de liderazgo, marca personal e inglés. Además fueron asesorados para elaborar un buen CV y responder adecuadamente en una entrevista laboral.

Los empresarios que deseen asistir a la reunión virtual deberán registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/Z4CkDbUaanNWcLuC6

Para más información pueden comunicarse con la Coordinadora Regional de Cusco, Mg. Libertad Rojas Escuadra, al 992419219 o escribir al correo electrónico libertadrojas@gmail.com