El Reto: Sierra Peruana Próspera, Sostenible y Reforestada

Estimados señores:

PERUCÁMARAS y la Cámara de Comercio de Cusco, los invita a participar en el Lanzamiento del Proyecto Perú Próspero, denominado: “El Reto”: Sierra Peruana Próspera, Sostenible y Reforestada, a llevarse a cabo el martes 17 de setiembre, a las 10:00 hrs., en el Auditorio Samuel Gleiser del Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Lima, ubicado en Av. Giuseppe Garibaldi 396, Piso 2, Jesús María.

“El Reto” se trata de lograr en 10 años la reforestación de más de 2.400.000 hectáreas en áreas degradadas con especies de árboles con valor comercial como el cedro de altura, nogal, laurel forestal, pino y otros; todo ello liderado por familias y comunidades campesinas, en alianza con los gobiernos locales e instituciones del sector público y privado.

El respaldo y la viabilidad de esta iniciativa está probada a través de experiencias exitosas en la región Cajamarca como la Granja Porcón y en el Cusco con Pachamama Raymi, y la meta es que pueda ser incorporada en las políticas; así como todo lo relacionado con el campo forestal y lucha contra la pobreza en el Perú.