Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

EL PERÚ ES LÍDER EN OBSERVACIÓN DE AVES AL GANAR EL OCTOBER BIG DAY 2023

Perú ha alcanzado el liderazgo mundial en observación de aves durante el "October Big Day 2023", con un impresionante total de 1,384 aves registradas.

Perú ha alcanzado el liderazgo mundial en observación de aves durante el “October Big Day 2023”, con un impresionante total de 1,384 aves registradas, lo que representa un aumento de 251 especies en comparación con el año anterior. Las regiones destacadas en este logro incluyen Cusco, Loreto, San Martín, Madre de Dios, Pasco, Cajamarca, Lima, Piura, Amazonas y Tumbes.

Este éxito se atribuye a iniciativas que se originan en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell (EE. UU.), respaldadas por entidades peruanas tanto del sector público (Mincetur, PromPerú) como del sector privado (CANATUR y otros gremios), así como instituciones como la Marina de Guerra del Perú.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, resalta que este logro consolida la posición de Perú como líder en turismo de naturaleza, especialmente en el segmento de observación de aves. Además, existen rutas específicas, como la Ruta Sur, Ruta Centro y Ruta Norte, que ofrecen una variada experiencia de avistamiento de aves en sus hábitats naturales.

Dejar un comentario