El lanzamiento de las Fiestas del Cusco y el Inti Raymi en fue transmitido en vivo desde Estados Unidos

La ceremonia pudo ser apreciada a través de YouTube y también para los Estados Unidos de Norteamérica por la Cadena Univisión.

La ceremonia se dio en el auditorio principal de la Universidad UTAH VALLEY, durante la Semana de Cusco en UTAH, que contó con el apoyo y participación de las autoridades de la Gobernación del Estado de UTAH, la Alcaldía de Salt Lake City, el Consulado Honorario del Perú en Utah y de otras autoridades nacionales de EEUU, entre las que destacan también la representación de la Municipalidad del Cusco, EMUFEC y el Presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio del Cusco.

Es la primera vez que se realiza internacionalmente las Fiestas del Cusco, con la finalidad de promover no sólo la actividad turística sino también establecer vínculos y alianzas que establezcan trabajos conjuntos con los empresarios estadounidenses y empresarios cusqueños, durante el desarrollo de la “Semana de Cusco en UTAH”.

La ceremonia fue difundida por importantes medios de comunicación de los Estados Unidos de Norteamérica, como la Cadena Univisión, que llegó al menos a un millón y medio de telespectadores, además de las alianzas con otros consulados e instituciones que desean contribuir al desarrollo del Cusco, que compartieron la señal en vivo transmitida también por YouTube por el canal de la Universidad Utah Valley.

Revive la transmisión de este evento aquí: www.youtube.com/watch?v=br6iuJIXDD0