Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

El Centro de Estudios Empresariales de la CCC, al Servicio de la Región del Cusco

La Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Gobierno Regional de Cusco, acudió al Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco (CEE-CCC) para solicitar información relacionada a la situación actual de los diversos sectores económicos y empresariales de la región.

En dicha reunión el CEE remarcó que el 75% de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada tiene empleo no adecuado y el 90 % de la PEA ocupada labora de manera informal. Por otro lado, se mostraron indicadores relacionados al sector turismo, competitividad y conectividad regionales. Se pactó una segunda reunión para abordar otros temas que permitirán realizar un adecuado plan de desarrollo concertado de Cusco al 2033.

Cabe recalcar que el Centro de Estudios, tiene el objetivo de brindar información a los asociados de la Cámara de Comercio del Cusco y público en general acerca de los diferentes sectores económicos de la Región de Cusco, con información actual, para que puedan tomar mejores decisiones en torno a los problemas más urgentes y esto se vea proyectado en el desarrollo de nuestra región.