Scroll Top
Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

EL BOOM E-COMMERCE LATINOAMERICANO (miles de millones en dólares)

Las ventas minoristas de comercio electrónico en América Latina y el Caribe alcanzarán los $125 mil millones para 2022, según las últimas estimaciones de Statista Digital Market Insights. Para 2027, se espera que ese número casi se duplique a más de $243 mil millones. Ambos valores serían los más altos jamás registrados por la industria, que sigue creciendo año a año y aumentando su participación en la economía nacional.

Las estrictas medidas de emergencia debido a la pandemia de Covid-19 han llevado a un auge sin precedentes en las ventas en línea, marcando el mercado de comercio electrónico antes y después de la región. Si bien las ventas en línea en la región crecerán un 30 % anual entre 2020 y 2021, se desacelerarán drásticamente en 2022, con ventas de sólo un 0,3 % año con año.

A algunos países les irá mejor que a otros en los próximos años. En principio, se espera que el dominio de Brasil y México en el comercio electrónico regional se mantenga sin cambios. Además, se espera que las ventas minoristas en Brasil, Argentina y México se dupliquen entre 2022 y 2027. Se espera que Perú crezca un 78 por ciento, lo que lo colocaría cerca de Chile y Colombia, que tuvieron ventas por más de $8 mil millones el año pasado.

Colombia, el tercer mercado más grande de la región por ventas, tiene la tasa de crecimiento más lenta entre los Seis Grandes, alrededor del 60 por ciento. Esto refleja cuán optimistas son los pronósticos para los próximos años para el comercio electrónico en la región, donde es poco probable que el crecimiento caiga por debajo del 84%. Mirando estos números, los países latinoamericanos tienen algunas de las tasas de crecimiento de comercio electrónico más altas del mundo.

Fuente: Statista, Marina Pasquali

Dejar un comentario