Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

El 65% de turistas que visitaron la Llaqta de Machupicchu fueron extranjeros

Según el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, en su investigación sobre el sector turismo de la región, se informa sobre las visitas de turistas registradas a la Llaqta de Machupicchu.

La Ciudad Inca de Machu Picchu representa el principal sitio visitado por turistas en Cusco. De enero a agosto del presente año se registraron 640 mil 431 turistas que visitaron la ciudadela Inca, considerando sólo las visitas a la Llaqta. Comparando con el 2019 más de 368 mil turistas nacionales y extranjeros dejaron de visitar este sitio, encontrándonos -37% por debajo de lo registrado en pre pandemia (1 millón).

Los turistas extranjeros representaron la mayor parte de las visitas registradas a la Llaqta de Machupicchu (65%), alcanzando 417 mil visitantes para este periodo. Mientras que los visitantes nacionales registraron 222 mil visitas (35%), representando poco menos de la mitad de lo observado para los visitantes extranjeros.

Esta recuperación en las visitas de turistas extranjeros se ve a partir del mes de marzo, donde comenzaron a superar la cantidad de visitas de turistas nacionales. Considerando que para los meses de enero y febrero estas últimas representaban más de la mitad del total de visitantes.

Leave a comment