Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Docentes y estudiantes universitarios conocen sobre las nuevas Competencias profesionales para las oportunidades laborales.

El pasado jueves 15 de septiembre se llevó a cabo el conversatorio denominado: “¿Qué buscan las empresas de ti? – Competencias profesionales para las oportunidades laborales”, evento organizado por el Comité de Industria de la Cámara de Comercio de Cusco en cooperación de la Universidad Andina del Cusco. Docentes de las diferentes escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Este conversatorio tuvo como objetivo dar a conocer los aspectos más importantes que se valoran en el proceso de selección y reclutamiento de personal para el sector industrial, e informar sobre los perfiles profesionales más atractivos e idóneos para ocupar puestos en las empresas industriales en la región del Cusco, además de la importancia del desarrollo de habilidades blandas para la correcta inserción laboral y desarrollo de los futuros profesionales, dicho evento estuvo dirigido para los alumnos de las escuelas profesionales de Administración, Economía, Contabilidad, Finanzas, Administración de negocios internacionales, Marketing, Ingeniería industrial e Ingeniería de Sistemas.

Los empresarios a cargo del panel fueron: CPC. Percy Dueñas, Ing. Jorge Campos, Ps. Michel Candia, Ps. José Artica e Ing. Rolando Nuñez, cada uno con una larga y reconocida trayectoria, los cuales compartieron sus conocimientos y experiencias con más de 100 estudiantes de la casa de estudios, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos, que generan vínculos entre lo académico y lo empresarial, generando de esta forma mayores oportunidades para los futuros profesionales.