Distribución poblacional de jóvenes Cusqueños: 3 de cada 10 personas son jóvenes

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos la investigación sobre la disgregación juvenil de la población Cusqueña.

Para el 2021, según la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del INEI, la población joven cusqueña representó el 33% de la población total en la región, considerando las edades comprendidas entre 15 a 29 años.

En cuanto a la autopercepción étnica según género se observó que para los hombres jóvenes, el 69% de ellos se percibe como quechua y/o aimara y el 29% se auto percibe como mestizo. En el caso de las mujeres jóvenes, el 73% se percibe como quechua y/o aimara y el 24% se considera como mestizo.