Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Disminuyen las exportaciones en Cusco en un 4% con respecto al 2021

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestra investigación sobre las exportaciones de la Región Cusco para el acumulado al mes de octubre del 2022.

De enero a octubre, las exportaciones en Cusco alcanzaron un valor de 1,752 millones de dólares FOB. A nivel nacional, ocupa el décimo lugar con respecto al valor de las exportaciones, una posición más arriba con respecto al mismo periodo del 2021.

Por el lado del sector tradicional, se registraron exportaciones por un valor de 1,730 millones de dólares, con una disminución del 5% con respecto al 2021. El sector minero fue el que tuvo más influencia en este resultado, siendo que las exportaciones de este sector se contrajeron en 5%.

Contrariamente, en el sector no tradicional se observa un incremento de 38%, representando aproximadamente 6 millones de dólares más con respecto al año anterior. Este resultado se explica principalmente por el incremento en el sector agropecuario (+48%), el cual representa el 78% del total no tradicional.

Leave a comment