Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Desaceleración de la actividad productiva en Cusco

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos la investigación sobre el comportamiento de la actividad productiva departamental en la Región del Cusco para el III trimestre del año 2022, teniendo en cuenta la producción según sectores económicos.

La actividad productiva en Cusco tuvo un leve crecimiento en el tercer trimestre del 2022 (+0.1%), registrando 3.9 puntos porcentuales menos con respecto a pre pandemia(2019). Si bien no se registra un comportamiento negativo para el 2022, se tiene una desaceleración con respecto a los primeros trimestres del año.

Este comportamiento se justifica por la disminución registrada en el sector Minería e Hidrocarburos (-11%), la mayor caída con respecto a otros sectores, la cual se vio menguada por el incremento en el sector de Construcción (+27%). Sumado a esto, el sector Transporte y Almacenamiento también creció, pero en menor medida (12%), con respecto al mismo trimestre del año anterior. Estos incrementos se pueden explicar por la mayor inversión en construcción de carreteras.

Leave a comment