DEPÓSITO POR TIPO DE EMPRESAS DE LA REGIÓN CUSCO – JULIO

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, se presenta el informe sobre los depósitos por tipo de empresa de la región Cusco periodo de julio con el fin de ampliar más la información sobre este tema, mostrando la variación que tuvo en los dos períodos Junio – Julio con su respectivo análisis.

De acuerdo a los datos recolectados, se puede observar que, en general, los créditos otorgados a las empresas en la región Cusco, Perú, durante el periodo de junio a julio de 2023, disminuyeron ligeramente. En términos absolutos, la disminución fue de 11,283 soles, lo que representa una reducción de 0.40%.

En este periodo , los créditos de consumo fueron los más crecieron, con un aumento del 0.08%, seguido del crédito a grandes empresas, con un aumento del 4.43%. Los créditos a medianas empresas, microempresas y pequeñas empresas, disminuyeron y aumentaron en -2.04%, 0.60% y -0.39%, respectivamente.

Factores influyentes:

Los factores que están influyendo en los créditos en la región Cusco – Perú son los siguientes:
La tasa de interés referencia del BCRP: El BCRP redujo la tasa de interés de referencia a 7,50%, la tasa de interés referencia del BCRP es el principal factor que influye en el costo de los créditos. En los últimos meses, la tasa de interés de referencia ha permanecido relativamente estable, lo que ha influenciado a mantener los créditos a niveles bajos.

En el caso de la región Cusco – Perú, la disminución de la tasa de interés de referencia podría provocar una ligera disminución en el costo de los créditos. Sin embargo, es probable que este aumento sea compensado por el crecimiento de la actividad económica y las políticas gubernamentales que se están dando.

Conclusiones

Los créditos en la región Cusco – Perú se mantuvieron relativamente estables en el periodo junio – julio 2023. La tasa de interés referencia del BCRP es el principal factor que influye en los créditos, pero la actividad económica y las políticas gubernamentales también juegan un papel importante.