Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cusco y La Convención: Provincias con mayor porcentaje de anemia y desnutrición en niños

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestro reporte sobre salud en los niños, analizando sobre el incremento de anemia y desnutrición en niños de la Región del Cusco.

Uno de los principales problemas de salud en niños cusqueños es la anemia y desnutrición. En Cusco, para el primer semestre del 2022, de los 41 mil niños evaluados (menores a 3 años), 5 mil fueron diagnosticados con desnutrición crónica. En el caso de la anemia fueron evaluados casi 12 mil niños (entre 6 a 35 meses), de los cuales más de 4 mil tenían anemia.

Comparando con el año anterior, la cantidad de casos de desnutrición incrementaron en 156 (+3%). Por el lado de la anemia, los casos diagnosticados en la Región del Cusco disminuyeron en 577 (-11%).

Las provincias de Cusco y La Convención presentan mayor número de casos diagnosticados de anemia, representando en conjunto el 47%. Lo mismo ocurre por el lado de la desnutrición crónica, donde ambas provincias representaron el 40%.

Leave a comment