Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cusco será sede del evento anual más importante para la promoción turística del Perú “Perú Travel Mart”

Gracias a un trabajo en conjunto de la Municipalidad del Cusco, GERCETUR Cusco, PromPerú y la Cámara de Comercio de Cusco, Cusco será sede de la séptima edición del Perú Travel Mart que se realizará del 10 al 12 de diciembre.

Por primera vez se realiza en Cusco el evento anual más importante del sector turismo, “Perú Travel Mart”, organizado por la Cámara Nacional de Turismo y gracias al trabajo conjunto de instituciones nacionales y locales, como la Municipalidad Provincial del Cusco, la Cámara de Comercio de Cusco, y la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional del Cusco- GERCETUR y PromPerú.

En el evento participarán 62 empresarios operadores de turismo de mercados extranjeros interesados en incrementar la oferta turística de Perú, entre los que se encuentran operadores de los países de: EE.UU., España, México, Chile, Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil, Panamá, Costa Rica, entre otros.

En este evento se impulsará la reactivación del sector turismo logrando beneficiar a artesanos, artistas, guías, porteadores, restaurantes, agencias de viaje, hoteles, transportistas, casas de cambio y diversos actores del sector turismo de la región del Cusco.

Cabe recalcar que entre las empresas peruanas participantes se encuentran: Cusco Restaurants, Terres Magiques Titicaca Cruise Line, Jungle Experiences, Punta Sal Suites & Bungalows Resort, Amazon Journeys, Amazon Muyuna Lodge, SETOURS, Domiruth Travel Service, Lima Tours, Hotel Las Dunas, , Explorandes, Tucano Corporation SAC, Hilton Garden Inn Lima Y Cusco, PTS Peru, Amak Peru Lodges, GHL Hoteles, Aranwa Hotels Resorts & Spas, Mountain Lodges of Perú, entre otros.

“Promovemos este gran evento turístico de la mano de CANATUR, con quienes tenemos un convenio vigente, porque significa una verdadera reactivación para el sector, los empresarios locales desarrollarán relaciones internacionales para la comercialización, negociación y promoción de diversos productos y servicios, dinamizando la economía de nuestra región”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Edy Cuellar Margholt.

Cabe destacar que los aliados nacionales para el desarrollo de este gran evento, son el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Marca Perú.