Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cusco: Recursos transferidos por la minería incrementan en 52%

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestra investigación sobre el sector minero en Cusco, analizando el panorama de la producción minera metálica en Cusco, así como la inversión y la transferencia de recursos.

De enero a octubre del presente año, la producción minera metálica presentó disminuciones en la extracción de cobre (-4%) y oro (-18%) con respecto al año anterior. Contrariamente, los minerales que tuvieron un aumento en su extracción fueron principalmente el Zinc (+7%), Plomo (+11%), plata (+18%) y Molibdeno (+20%).

Se alcanzó la suma de aproximadamente 694 millones de soles desde enero, presentando un incremento del 52% con respecto al año anterior. Asimismo, fueron generados 11,330 empleos directos por el sector minero.

La inversión minera en Cusco para este mismo periodo alcanzó la suma de US$ 155 millones de dólares, la cual tuvo una variación negativa de -47% en comparación con el año anterior. De enero a octubre del 2022 se observa un incremento del 108%; sin embargo, estos resultados aún se encuentran por debajo de lo registrado en el año anterior.

Leave a comment