Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cusco ocupa el 13vo puesto en el avance de la ejecución presupuestal

Según la investigación del Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio de Cusco, analizando el panorama al 12 de septiembre con respecto a la ejecución del gasto presupuestal a nivel de municipalidades en el departamento de Cusco.

La Región del Cusco se ubica en el puesto 13 a nivel nacional con respecto a la ejecución del presupuesto departamental, con un avance del 46.6%, encontrándonos por debajo del promedio nacional con respecto a las municipalidades (47.1%), según el portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El departamento del Cusco registró 4,461.6 millones de soles como presupuesto para este periodo. La mayor parte fue asignado al Planeamiento, gestión y reserva de gestión (22%), seguido de transporte (19%). Los sectores de deuda pública y trabajo, a pesar de tener una menor asignación con respecto a las anteriores (menos del 1% del presupuesto), tienen el mayor avance a nivel departamental, con un 90.3% y 65.8% respectivamente.

Las provincias de Quispicanchis, Cusco y Calca se encuentran en los primeros puestos en el ranking de ejecución presupuestal a nivel provincial en el departamento del Cusco, con un 55.5%, 55.1% y 51.9% respectivamente.

Leave a comment