Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

CUSCO: OBRAS PARALIZADAS A ENERO 2023 CON LA MAYOR VALORIZACIÓN A NIVEL NACIONAL

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestra investigación sobre las obras públicas, con el fin de informar sobre el panorama de estas en la Región del Cusco.

Según el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras) de la Contraloría de la República al 10 de enero del presente año, el Departamento del Cusco ocupa el primer puesto a nivel nacional, teniendo la mayor monto de valorización en obras paralizadas (1,307 millones de soles).

Según tipo de contrato, se tiene una valorización de S/ 10,895 millones para obras por Contrato (51%), siendo el principal tipo de contrato a nivel departamental. En segundo lugar, se tienen las obras por Administración Directa, cuya valorización alcanza los S/ 9,135 millones (42%).

Considerando el estado de las obras, aquellas que se encuentran en ejecución están valorizadas en S/ 13,893 millones de soles (28%). Mientras que, las que no presentan ningún avance así como las que se encuentran paralizadas registran una valorización por S/ 6,377 millones y S/ 1,306 millones de soles respectivamente.

Leave a comment