Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cusco: Incremento de 157 inmatriculaciones de julio a agosto

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestro reporte sobre las inmatriculaciones registradas, analizando el panorama sobre los principales vehículos registrados y su evolución.

Para el mes de agosto las inmatriculaciones alcanzaron 1,287, una variación positiva de 49% con respecto al mismo mes del 2019, es decir, 422 unidades más registradas que en pre pandemia. Asimismo, para este periodo se tiene un incremento en 159 unidades registradas con respecto al anterior mes del mismo año (+14%).

Las motos particulares fueron las que más destacaron, siendo registradas 658 de enero a agosto, representando el 51%. En el segundo lugar se encuentran los autos particulares, con 345 unidades (27%). En tercer lugar se encuentran los vehículos de transporte de mercancías, con 149 unidades (12%). Finalmente, las moto taxi, con 90 unidades (7%).

De enero a agosto las inmatriculaciones mostraron un resultado positivo frente a la disminución que se tuvo para el mismo periodo en el 2020, en pandemia, demostrando el poder adquisitivo de la población cusqueña.

Leave a comment