Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cusco es la 10ma región con mayores exportaciones a nivel nacional

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestra investigación sobre las exportaciones de la Región Cusco para el acumulado al mes de agosto del 2022.

Las exportaciones en Cusco de enero a agosto del presente año, alcanzaron en total US $1,401 millones en valor FOB. Se posiciona así en el 10mo lugar a nivel nacional, una posición más arriba con respecto al mismo periodo del 2021.

Para este año, el sector tradicional (productos que no tienen valor agregado en su proceso de producción) tuvo un crecimiento de US $2 millones con respecto al 2021. Esto es explicado principalmente por las exportaciones mineras, las cuales alcanzaron US $1,379 millones y representan un 99.6% del sector tradicional.

Por el lado del sector no tradicional, se tiene un incremento de 48%, es decir US $5.4 millones más con respecto al año anterior. Las exportaciones agropecuarias representaron la mayor parte del sector (76%), con un incremento de US $4.7 millones con respecto al año anterior.

Leave a comment