Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cusco es el segundo departamento con el mayor número de conflictos sociales

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestro reporte sobre los conflictos sociales, un análisis del reporte del número de casos, sus tipos y en qué provincias del Cusco se están desarrollando.

Para agosto del presente año se registraron 209 conflictos sociales a nivel nacional. Cusco reportó 18 casos, representando el 9% del total. De estos, 14 se encuentran activos en nuestra región, mientras que el resto permanece como latente (oculto, silencioso o inactivo). Cusco mantiene el segundo puesto a nivel nacional desde septiembre del 2020 (donde meses antes nos encontrábamos en el primer puesto junto con Áncash), en relación a los departamentos con mayor cantidad de conflictos registrados.

A nivel provincial, Chumbivilcas cuenta con el mayor número de casos; seguida de Espinar, con 4 casos reportados. Asimismo, el 61% de los conflictos, entre activos y latentes, son de tipo socioambiental. Es decir, aproximadamente 6 de cada 10 conflictos en nuestra región giran en torno a causas socioambientales.

Leave a comment