Parque España E - 4. Urb. Santa Mónica. Cusco - Perú.

Cusco: Entre las 10 regiones más competitivas a nivel nacional según el INCORE

Desde el Centro de Estudios Empresariales de la Cámara de Comercio del Cusco, presentamos nuestro reporte sobre la competitividad regional en Cusco, considerando diferentes pilares y sus principales indicadores, los cuales reflejan su desempeño en nuestra región.

Según el índice de Competitividad Regional (INCORE) del Instituto Peruano de Economía (IPE), la región del Cusco mejoró ligeramente este año con respecto al anterior, presentando un mejor desempeño a comparación de las demás regiones, ubicándose en el puesto 10 a nivel nacional para este año. Una mejora de un puesto con respecto al 2021, pasando de 4.5 a 4.7 en puntaje.

En lo que respecta a los 6 pilares que considera este índice, en la región del Cusco el pilar que tiene uno de los primeros puestos en el ranking nacional es el de infraestructura, el cual pasó del octavo al sexto lugar. Asimismo, la región mejoró principalmente en cuanto al pilar laboral, subiendo 4 puestos en el ranking nacional, posicionándose en décimo lugar para este año. Por otro lado, el pilar de educación fue el que tuvo un menor desempeño con respecto al anterior año, pasando del puesto 10 al 12.

Leave a comment